Video

domingo, 14 de abril de 2019

Drogas en palomas mensajeras .

Drogas en palomas mensajeras .

Dopaje menudo ha empañado la imagen de ciclismo, atletismo y las carreras de caballos, pero las trampas con drogasen palomas mensajeras....han tomado otro deporte a un mínimo sin precedentes.

El mundo de las carreras de palomas fue sacudida recientemente por la noticia de que varias aves de Homero especialmente entrenados se habían encontrado con restos de cocaína y analgésicos en su sistema.




Los rastros de la droga Mobistix, un medicamento utilizado por los seres humanos como un analgésico, para combatir la fiebre y que también previene la inflamación, se encontraron en cinco de los pájaros belgas probados por un laboratorio de drogas de Sudáfrica, mientras que la cocaína fue encontrada en la sangre de otra ave.


El Presidente Nacional de la Asociación de las Palomas Fanciers Stefaan Van Bockstaele y Presidente de la Asociación de Deporte Dirk Schreel fueron reportados a ser sorprendidos cuando recibieron los resultados de las pruebas.


Bélgica Era la segunda vez que las 20 muestras en total habían sido probados después de un laboratorio en Bélgica no encontró rastros de drogas en cualquiera de ellos. Las muestras enviadas a Sudáfrica fueron anónimas por lo que la Asociación de las Palomas Fanciers no será capaz de tomar medidas contra los propietarios de cualquiera de las palomas


Periódicos belgas informaron que durante los próximos meses, la asociación pretende estudiar si el laboratorio sudafricano se dio a la tarea de analizar las muestras de palomas belgas en el futuro.


Las revelaciones han llevado a nuevos llamados para la aplicación de las nuevas reglas de dopaje que el organismo rector del deporte Esperamos estar en su lugar antes del comienzo de la nueva temporada de carreras de palomas en 2014.


La colombofilia en Bélgica es un deporte altamente lucrativo que en consecuencia ha traído muchos problemas, incluyendo robos a los criadores y el crimen organizado.


En mayo, un paloma mensajera belga llamado Tornillo - lleva el nombre del poseedor del récord mundial de 100 metros jamaicano Usain Bolt - fue vendida a un empresario chino por un precio récord mundial de £ 260.000.


El deporte gira en torno a las palomas especialmente criados y entrenados liberados de una ubicación específica y las carreras de nuevo a su palomar.


La revelación de los medicamentos no es posiblemente la mayor controversia para golpear el deporte debido a su tasa de bajas. Un informe encargado por Patrimonio Nacional Escocés y el Homing Unión escocés encontró que, en promedio, más de la mitad de las aves liberadas cada temporada no hacen a casa. Entre 2010 y 2012, Gente por el Tratamiento Ético de los Animales a cabo una investigación sobre las prácticas de las carreras de palomas en los EE.UU.. Se encontró que había de víctimas del 60 por ciento o más entre las aves durante las carreras y la formación debido a tiempo, los depredadores, líneas eléctricas, y los cazadores.




Tres personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires acusadas de integrar una banda que utilizaba palomas mensajeras para enviar droga a sus distribuidores, informaron hoy fuentes policiales.


La banda usaba a las palomas para enviar marihuana desde el lugar donde la cultivaban hasta donde se distribuía. “Llevaban a las palomas hasta una casa, ahí les ataban la droga y volvían solas a su lugar de origen”, dijo a la agencia oficial Télam el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor Larrauri.


De esta manera, los delincuentes podían trasladar la marihuana de un lugar al otro sin llevarla encima y evitando así ser descubiertos por los policías. De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que, cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.



“Consultamos a criadores y adiestradores de palomas y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta 20 viajes por día”, agregó Larrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes “podían llevar la droga sin correr riesgos”.


Una de las “narcopalomas” decomisadas tenía atado un paquetito con 12 gramos de marihuana, por lo que a lo largo del día podía trasladar una cantidad considerable. 

La droga era después vendida en el lugar y distribuida por distintos puntos del barrio.




...la mafia involucra a nuestras palomas....



________________