LA ALTA NUTRICIÓN
Como muestra la tabla a continuación, la mayor parte de lo que alimentamos a nuestras palomas consiste en carbohidratos. El sistema digestivo de una paloma transforma los carbohidratos del maíz, trigo y guisantes en proteínas animales, que luego se almacenan en los músculos y el hígado del ave en forma de glucógeno.
Durante la carrera, el glucógeno debe transformarse en energía de la misma manera que en el motor de un automóvil, la energía para mover el vehículo se deriva de la gasolina. La combustión de 1 gramo de glucógeno le da a la paloma 4.1 calorías de energía.
Cada vez que el tanque de glucógeno se ha secado y la paloma no ha alcanzado el desván, comienza a quemar las proteínas de su cuerpo, que tienen el mismo valor de combustión de 4.1 calorías. La paloma está agotando sus propios músculos, en el proceso de perder peso y en casos extremos puede llegar a casa, sin tener nada más que plumas y huesos.
Hubiera sido mucho mejor si durante estas carreras de maratón una paloma hubiera tenido suficiente grasa para quemar. Si, antes de ponerlo en la canasta, se le ofreció alimento con alto contenido de grasa, en lugar del alimento normal que tiene un bajo contenido de grasa. Si se hubiera hecho esto, la paloma no se habría visto obligada a agotar sus músculos; Habría vuelto a casa agradable y redondo, en excelentes condiciones, porque en lugar de proteínas, tenía grasa disponible para producir energía.
También habría necesitado menos gramos de grasa, porque la grasa tiene un valor de combustión mucho mayor que los carbohidratos y las proteínas. Un gramo de grasa proporciona a una paloma con 9.3 calorías, que es 2.33 veces más energía. Usted sabe que un coche de carreras de Fórmula 1 no usa gasolina ordinaria, sino un combustible que es mucho más alto en la producción de energía.
Para proporcionarles a sus palomas un poco de grasa extra, algunos aficionados les dan más maíz (4% de grasa) y avena arrollada (7% de grasa). Y por la misma razón al final de la temporada, cuando las palomas vuelan en el aire todo el día durante las grandes carreras de maratón, otros aficionados alimentan a sus aves con un alto contenido de aceite, como el girasol (28%), la linaza (34%), Cáñamo (32%) y colza (42%). El aceite que contiene semillas no es solo un regalo para las palomas, son mucho más importantes que eso.
Cuando las victorias en carreras especialmente difíciles están en juego, bien podrían convertirse en el factor decisivo, porque ayudan a las aves a aferrarse a su forma y peso corporal, incluso en condiciones extremadamente difíciles.
Investigadores en el Reino Unido ya han demostrado que los alimentos con alto contenido de grasa producen una mejora en el rendimiento, especialmente cuando el alimento se ha mezclado con 5% de aceite de maíz.
Pero volvamos al maní, el combustible de primera clase para los motores de carreras de nuestra paloma. Los cacahuetes son nueces oblongas y redondas, cubiertas con una piel delgada y marrón. Cuando quitas la piel, la tuerca de color blanco se separa en dos mitades. En el distribuidor de piensos puede comprar cacahuetes, ya sea enteros o por la mitad.
Al igual que con otros alimentos con los que una paloma no está familiarizada, les lleva un tiempo acostumbrarse a los cacahuetes. El mejor momento para la introducción es el invierno y generalmente hay pocos problemas. Incluso después de unos pocos días, las aves están empezando a seleccionar los cacahuetes de entre los alimentos, como si estuvieran tratando de decirle a los aficionados que nunca han comido algo más delicioso. Incluso al pájaro más tímido se le puede enseñar a comer de la mano con cacahuetes.
Un aficionado inteligente siempre tendrá un puñado de cacahuetes en el bolsillo. También parece que los cacahuetes son el mejor método posible para conseguir palomas jóvenes en el desván.
Los aficionados que alimentan cacahuetes a sus aves, deben tener en cuenta que estas nueces superan con creces los otros alimentos en valor energético: 5.7 gramos equivalen a 10 gramos de mezcla ordinaria.
Si alimentáramos a nuestras palomas con nada más que cacahuetes, podríamos reducir sus raciones a la mitad. ¿Es posible que las palomas sobrevivan solo en los cacahuetes? El Dr. Meyer me contó acerca de un viejo amigo, alguien llamado Eduard Pape de Hamburgo, que solía ser trabajador en el puerto, descargando cacahuetes para los molinos de aceite. Poco después de la guerra, el Sr. Pape ya estaba alimentando a sus palomas solo con cacahuetes porque no podía obtenerlos por nada.
No les dio mucho, asegurándose de no sobrealimentarlos y obtuvo excelentes resultados en las carreras, especialmente en las carreras más difíciles.
Cuando alimentamos cacahuetes, debemos tener en cuenta que el cacahuete, con un contenido de proteínas del 30%, sigue a la soja al tener el mayor contenido de proteínas. Los cacahuetes son mucho más altos en proteínas que el maíz, por ejemplo, o el trigo. Como fuente de proteína grasa, los cacahuetes también son un alimento ideal para las palomas jóvenes criadas en nidos. La composición de un maní es similar a la de la leche de cultivo, que consiste solo en grasa y proteínas. Pero los cacahuetes son caros, por lo que solo debemos alimentarlos cuando más se necesitan.
El Dr. Meyer compra los cacahuetes de su compañía de piensos, los rompe en la máquina de su cocina, por lo que el cacahuete se ha dividido en tres o cuatro pedazos, porque cuando uno alimenta cacahuetes enteros, los consumidores de grasas de entre el rebaño ya habrán tragado diez nueces antes Las aves menos agresivas, que a menudo son los mejores corredores, han logrado obtener su primera. Todas las palomas deben ser alimentadas con una cantidad igual de este valioso alimento, y él siente que esto se logra mejor con pedazos pequeños.
Pero siempre lleva algunas mitades de maní en el bolsillo de su abrigo de trabajo; Él alimenta esto individualmente a las palomas en el loft de cría. Prefiere las palomas domesticadas; su opinión es que siempre está en el interés de un aficionado a tener una buena relación con sus pájaros.
Mientras cría a sus crías, les da a los padres siempre hambrientos, además de alimentos granulares, de 5 a 10 gramos de trozos de maní directamente en el área de reproducción, especialmente entre el día 6 y el día 12, cuando los niños tienen que pasar de papilla a comida ruda. . Este método es muy recomendable para aquellos padres que no les gusta la papilla. También las aves jóvenes destetadas se introducen a los cacahuetes a toda prisa.
Un aficionado que adquiera el hábito de llamar a sus aves jóvenes ofreciéndoles unos pocos cacahuetes, notará algo bastante interesante: estas palomas nunca tendrán problemas para ingresar al palomar después de una carrera.
________________